La vivienda de apoyo a la inserción sociolaboral de Patim ofrece una nueva beca de estancia. La persona seleccionada -como voluntaria- colaborará en la ejecución de este programa residencial que depende del área de integración. La duración de la beca oscila entre 6 y 12 meses. El plazo para presentar las primeras candidaturas comienza el 22 de julio y finaliza el 28 de julio.

Entre las funciones de quien sea becado se encuentran el acompañamiento y tutela de los residentes de vivienda de apoyo a la inserción, velar por el cumplimiento de las normas de régimen interno, asegurar el respeto entre residentes y favorecer las interacciones entre ellos y ellas. También organizar las labores cotidianas que tienen encomendadas, así como controlar y supervisar la gestión interna del piso.

El servicio de piso tutelado está diseñado para reforzar el proceso de inserción laboral y se puede compatibilizar con estudios, trabajo, deporte, etc. Las personas beneficiarias disponen de una vivienda gratuita mientras buscan un empleo o durante los primeros meses de contrato. Durante su estancia, son los responsables de autogestionar el piso de inserción, bajo la tutela de Patim.

La convocatoria de la IX beca de estancia fue aprobada en la última reunión del Patronato de la Fundación Patim de la Comunidad Valenciana.


Patim en red