Los representantes de los distintos recursos especializados de adicciones que forman parte de la Comisión Caminás han celebrado su última reunión en el centro de día de Patim. Una de las principales líneas de actuación de este grupo de ámbito provincial es aumentar los conocimientos en adicciones y patología dual, desde el punto de vista biopsicosocial.

La Comisión Caminás está formada por 18 recursos que actúan en Castellón. Se constituyó en 2009 y tiene carácter asambleario. Entre sus objetivos se contempla reflexionar sobre la prevención, atención, cuidado y tratamiento de las personas que atienden –con cualquier tipo de adicción- así como optimizar los recursos actuales en la prevención y tratamiento de las adicciones, estableciendo posibles mejoras.

Patim, que forma parte de la Comisión desde su creación, ha acogido esta reunión rotatoria –se celebra cada dos meses- para favorecer el conocimiento in situ del trabajo que realiza. Ariel de Lucas, responsable del centro de día, ha acompañado al grupo durante toda la jornada, en la que han visitado también el centro de empleo y la comunidad terapéutica, donde se celebró una comida.

Los recursos de la provincia de Castellón que forman parte de la Comisión Caminás son: CASDA, Asociación de Alcohólicos Rehabilitados “Riu Sec” de Onda, ALAI-TP, el centro de día “Lluís Alcanyis”, Patim, el CIBE de Castellón, el Centro de Promoción Social El “Pati”, el Centgro “Viusenal”, el Hospital de Día PREVI, el Programa de Patología Dual Grave, Proyecto Amigó, la UCA del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, la UCA de Vinaròs, las UPC de los ayuntamientos de Burriana, Castelló y Vila-real, así como la Unidad de Hospitalización Psiquiátrica Breve.


Patim en red