El Día de Internet -17 de mayo- se celebrarán más de 200 eventos en todo el mundo. Patim se suma a esta campaña promovida por la Asociación de usuarios de internet (AUI) con una iniciativa encaminada a fomentar la presencia de sus profesionales en la red.

En esta edición se realizará una jornada de formación para la creación y mantenimiento de páginas web. Desde Patim se facilitará un diseño corporativo, a modo de plantilla, a todas las personas que forman parte de esta entidad para que, a partir de este modelo puedan personalizar su propia web.

La formación estará dirigida a facilitar los cocimientos básicos para gestionar de forma autónoma este espacio digital. La plantilla incorpora dos banner, uno dirigido a la campaña "X Solidaria", para promocionar que en la declaración de la renta se marque la casilla de "Fines Sociales", y el segundo sobre el Proyecto Fiare, un modelo de banca ética. La sesión formativa tendrá lugar en la sede social de la Fundación Patim el próximo lunes, 16 de mayo.

Patim ha participado en las últimas cuatro ediciones del diadeinternet que impulsa la AUI. En 2007 se presentó un portal de empleo dirigido a las personas con dificultades de acceso al mercado laboral; en 2008 se sustituyó el uso del teléfono por otros medios alternativos que ofrece la red y se llevo a cabo el taller “sindicación de contenidos”; en 2009 se crearon blogs corporativos para el equipo profesional y se impartió una charla sobre internet y las redes sociales en el centro de día, por último, en 2010 se presentaron las páginas web realizadas por los alumnos del taller “Emplea't”, para el reciclaje profesional en su modalidad de diseño y mantenimiento de páginas web


Patim en red