Agencia de colocación PatimLa Dirección General de Empleo e Inserción Laboral ha autorizado a Patim como Agencia de Colocación en la Comunidad Valenciana. Un proyecto que, tras varios meses de gestiones, culmina con el visto bueno de la Comisión de Valoración para que esta entidad pueda realizar actividades de intermediación laboral, gestionando ofertas de trabajo y solicitudes de empleo de todo el estado.

Patim refuerza así una de sus principales áreas de actuación, la inserción laboral, que en los dos últimos años ha logrado que un centenar de personas en riesgo de exclusión consiguiera un contrato laboral. La Conselleria de Empleo considera que la organización cuenta con los centros de trabajo adecuados y la experiencia mínima previa para poner en marcha la agencia de colocación, que abrirá sus puertas en el centro situado en el Paseo Ribalta de Castellón.

El objetivo fundamental de la Agencia es “contribuir a la mejora del funcionamiento de mercado de trabajo y el incremento de la intermediación laboral”, reforzando la labor que hasta ahora realiza el SERVEF. “A través de esta iniciativa se pretende elevar las oportunidades de las personas desempleadas que posibiliten su colocación, facilitando actuaciones de control y seguimiento que al efecto se realicen”, explica el presidente de Patim, Francisco López y Segarra. La vigencia de la autorización es de cinco años.

López y Segarra ha mostrado su satisfacción tras conocer la resolución favorable de la Generalitat del pasado 9 de noviembre. “Nos ha costado conseguirlo y se que será difícil su puesta en marcha pero con una persona a la que podamos ayudar a encontrar trabajo, con una familia a la que seamos capaces de aportar un poco de estabilidad a final de mes, colaboraremos a mantener una pluralidad que nunca puede perderse en nuestra sociedad”, sentencia.


Patim en red