Comunidad terapéuticaPatim ha puesto en marcha tres iniciativas con el objetivo de recaudar fondos destinados a mantener los programas que presta a sus pacientes. Dos de ellas ofrecen la posibilidad de hacer aportaciones económicas on line a través de plataformas de pago –Teaming y PayPal- y la tercera es la venta de obras realizadas por Luis Bolumar. En la página web de la entidad se ha habilitado un espacio para que puedan realizarse las donaciones.

El “teaming” es una iniciativa solidaria, de reciente implantación, basada en microdonaciones a través de internet. Mediante esta plataforma se puede aportar un euro al mes para financiar distintas causas sociales. En la actualidad, 1.000 empresas de 40 países diferentes ya hacen “teaming” y entre todas ellas recaudan unos 200.000 euros al mes. Patim ha creado un grupo destinado a los pacientes de la comunidad terapéutica Los Granados, ubicada a las afueras del casco urbano de Castellón, especializada en el tratamiento de población con adicciones tóxicas, ludopatía y otros comportamientos. “El ‘teaming’ es una forma fácil, rápida, segura, transparente y sin comisiones de contribuir al desarrollo de causas sociales”, aseguran desde esta organización.

También se puede contribuir con Patim a través de PayPal, que permite la transferencia de donativos de forma directa. Como tercera vía, se han puesto a la venta los últimos ejemplares de una serie de grabados que el artista segorbino Luis Bolumar ha elaborado para esta organización declarada de utilidad pública, así como escudos de la ciudad de Castellón pintados a mano, utilizados para coronar las cañas en la procesión de la Magdalena.

Cada año, Patim informará a los donantes de los resultados obtenidos con sus aportaciones.


Patim en red