Campaña sobre adiccionesLa vicepresidenta de la Diputación de Castellón y diputada de Acción Social, Esther Pallardó, ha presentado hoy en compañía del presidente de la asociación PATIM, Francisco López, una campaña de concienciación social sobre el tratamiento profesional de las adicciones que se desarrollará a lo largo de toda la provincia. Así, bajo el lema “Hay cosas que no se pueden lavar en casa” Patim pretende sensibilizar, a quienes tienen y sufren problemas de adicción, sobre la importancia de acudir a profesionales para tratar la enfermedad, ya que “en casa no se pueden resolver todos los problemas que genera”.

La institución provincial ha llevado a cabo la labor de promoción y distribución de la iniciativa por toda la provincia, asumiendo la impresión gráfica de los carteles y trípticos diseñados por Patim. “Pretendemos acercar los recursos que dispone la asociación para el tratamiento de conductas adictivas y drogodependencias a los ciudadanos de la provincia, sobretodo a quienes residen en los municipios de interior”, ha explicado Pallardó, quien advierte que es “fundamental que sepan que hay una respuesta profesional a su disposición para ayudar a tratar las adicciones y la exclusión social".

Por su parte, López y Segarra ha agradecido la labor de la institución provincial por “su colaboración en dar a conocer nuestros recursos al mayor número de personas posibles, ya que cualquiera puede tener un problema de adicciones, e introducir algún tipo de solución antes de que el problema sea mayor”. El presidente de Patim ha anunciado que el objetivo de la campaña es llegar a “aquellas personas que han observado conductas adictivas en su entorno familiar o amigos, ya que son quienes pueden advertir del inicio de una ludopatía o drogodependencia, y buscar a tiempo ayuda profesional para evitar el problema".

Cabe recordar que la asociación Patim para la intervención e integración en adicciones y otras conductas, ofrece servicios de prevención, asesoramiento jurídico y familiar, tratamientos de adicciones y promueve proyectos de inserción laboral y voluntariado, entre otras medidas. Se puede contactar con esta asociación vía telefónica a través del 964 21 45 93 o en el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..


Patim en red