Risoterapia, masculinidades o coaching social son algunos ejemplos de los talleres que los voluntarios de Patim realizan con los pacientes en tratamiento por adicciones. Una iniciativa que se enmarca dentro de la educación no formal y que supone uno de los principales apoyos de esta organización declarada de utilidad pública. Por ello, Patim lanza una nueva convocatoria de su programa “Mójate” encaminada a captar voluntarios que deseen colaborar en sus programas y servicios.
“No importa la edad, ni la formación - asegura el presidente de Patim- tan sólo las ganas de formar parte de la ciudadanía activa en nuestra entidad o en cualquier otra del Tercer Sector”. La organización castellonense cuenta con un catálogo de puestos de voluntariado que plantea distintas opciones: acompañamiento a pacientes, colaboración en campañas de sensibilización y actos sociales, atención de servicios básicos o realización de talleres específicos que las personas voluntarias planteen.
“Ante un mercado laboral tan complicado, muchos jóvenes se acercan a nuestra entidad buscando una oportunidad de rentabilizar su tiempo, algunos ven una oportunidad de poner en práctica su formación académica –explica Francisco López- y la respuesta está siendo muy buena por parte de las personas en tratamiento”. Cualquier persona interesada puede trasladar su propuesta a Patim a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..
El servicio de voluntariado de Patim cuenta con una certificación de calidad Qualicert –auditada por SGS- que, entre otras características, avala el sistema de gestión de voluntariado de esta organización fundada en 1985.