Rescatamos la emisión del "Hombre con rayos X en los ojos" del 22/11/2012 para conmemorar este 8 marzo de 2013. El programa aborda las adicciones desde una perspectiva de género y ahonda en la diferencia en el número de hombres y mujeres en tratamiento.

En esta sesión, nuestro peculiar hombre con rayos-x explora las "relaciones de rellano" centrándose en su vecina Casimira, abogada incansable que por una extraña razón ha perdido el fuego que antaño desprendía su mirada.

Para la sección dedicada a la entrevista recuperamos a nuestro lado a una expaciente de la comunidad terapéutica "Los Granados" de Patim para preguntarle sobre su experiencia como mujer, madre y paciente en un recurso residencial. Y aprovechamos para pulsar su opinión a cerca de las diferencias de tratamiento entre hombres y mujeres en unos recursos que históricamente se han decantado por los hombres y que poco a poco van adaptándose a un servicio mixto.

En "la cara b", Juana cogerá su fusil para lograr sobreponerse a las estructuras de una de las instituciones mas estrictas y masculinizadas que conocemos: el ejército. Y cuadraremos el círculo expositivo de una semana de sexos extranjeros en tierras salvajes, con la música de Burning y su "¿Que hace una chica como tu en un sitio como este?".

Finalizaremos como cada semana con la agenda de actividades.

Podeis acceder al programa de esta semana directamente desde la radioteca de la Universitat Jaume I de Castellón.


Patim en red