Nuestro compañero Jorge Benaches Tortosa, Secretario y miembro de Honor de la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana ha fallecido. Siempre es triste la pérdida de alguien y en el caso de Jordi, voluntario y luchador incansable por favorecer a los que menos tienen, nos deja un gran vacío.
El funeral se ha celebrado en la Iglesia del Buen Pastor de Valencia y ha contado con una amplia representación de las entidades del Tercer Sector. Ha asistido el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato; así como el presidente de la PVCV y de Patim, Francisco López y Segarra. También ha estado presente la directora general de Integración y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Herminia Palomar.
Jorge nos ha dejado el 4 de febrero de 2014 con el ánimo puesto en la supervivencia y en el fomento del voluntariado, con el deseo de estar con los suyos y con la gratitud de despedirse de cada uno de los que han formado parte de su vida.
Poseedor de unas creencias que impulsaron y modelaron los valores que transmitía a los jóvenes y menos jóvenes, siempre con diálogo, con un discurso crítico de la situación del voluntariado, de su presente y de su futuro; observador de las entidades que acogemos y representamos al voluntariado sin olvidar nunca el diálogo y el amor.
Gracias, Jordi, por haber compartido contigo estos años, por haber aprendido tantas cosas y habernos recordado que no sólo los valores sino también las creencias pueden acompañarnos en este camino del vivir.
Nunca te gustó que te diesen las gracias, pero nos sentimos en la obligación de dártelas por todo lo que has significado para nosotros, acéptalas por favor.