Día del voluntariadoVeinte personas colaboran como voluntarias en Patim de forma regular. Realizan talleres específicos de orientación laboral, habilidades sociales, formación en masculinidades, deporte, coaching y también colaboran para sacar adelante los servicios básicos –atención telefónica, mantenimiento de centros, tareas administrativas- así como en la organización de actos y campañas de sensibilización que se realizan a lo largo del año. Una labor que resulta fundamental para completar el trabajo que realiza el equipo profesional en el centro de día y la comunidad terapéutica Los Granados.

“Sin ellos y ellas no seríamos capaces ofrecer la respuesta que en estos momentos estamos dando a los diferentes colectivos con los que trabajamos”, asegura el presidente de Patim. “Podemos prestar servicio gracias al voluntariado”, remarca Francisco López y Segarra. Por ello, tras la publicación del borrador del anterproyecto de ley del voluntariado, insiste en la importancia de que se facilite este servicio dentro de las organizaciones sin ánimo de lucro y muy especialmente, en la Comunidad Valenciana.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, el próximo 5 de diciembre, Patim se suma a los actos convocados por la Plataforma del Voluntariado de España y al manifiesto que esta plataforma ha elaborado. “En este 2014, dedicado a las personas que contribuyen al cambio a nivel local, nacional y global queremos seguir recordando las necesidades en materia de voluntariado para conseguir estrategias, políticas, actividades y medios económicos que faciliten la cohesión social y el compromiso del voluntariado”, concluye el presidente de Patim.

Enlace al manifiesto del voluntariado 2014>>


Patim en red