La Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) ha organizado en Valladolid su III Congreso de Intermediación Laboral y la Asamblea Anual de socios. Uno de los principales asuntos que se han planteado es la licitación del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para continuar con fondos públicos la tarea que están desempeñando las agencias de colocación, entre las que se encuentra Patim. Para ello se ha constituido una UTE.

ANAC nace en 2012 y en la actualidad cuenta con 193 agencias repartidas por todas las comunidades autónomas. Uno de sus principales objetivos es establecer un eje de diálogo con la administración laboral y los agentes sociales que permita el fomento de la regularización del sector.

 

Las agencias de colocación son un servicio de intermediación laboral cuyo objetivo es incrementar las oportunidades de las personas desempleadas para lograr un puesto de trabajo. Su gestión es privada pero mantienen una estrecha colaboración con los servicios autonómicos de empleo. La Agencia ha de remitir un informe de los casos atendidos y las acciones realizadas, incluyendo las ofertas y puestos de trabajo captados y cubiertos.


Patim en red