Programa fiestas en centro terapéutico los granadosPacientes y profesionales del centro terapéutico Los Granados vivirán de forma especial las fiestas de la Magdalena que se inician el próximo sábado en Castellón. Se han preparado distintas actividades de carácter gastronómico, cultural e incluso pirotécnico para conocer un poco más esta celebración que conmemora la fundación de la ciudad.

En el apartado gastronómico, se elaborará el típico “tombet de fabes”, y no faltará longaniza seca, cacahuetes y altramuces para acompañar las conversaciones. Por la noche, el XXI Festival de Pirotecnica “Ciutat de Castelló” reclama la atención, con sus castillos de fuegos artificiales. Todo ello acompañado algunos talleres en los que se explicarán distintos aspectos de estas celebraciones declaradas de interés turístico internacional. Desde el punto de vista terapéutico, se incidirá en las conductas de riesgo asociadas a eventos multitudinarios, la presencia del alcohol en los espacios de ocio y la banalización de sus efectos, así como en la identificación de situaciones de riesgo.

De forma paralela a estas actividades, la Fundación Patim ha presentado sus “briconsejos” para Magdalena, unas sencillas recomendaciones que pretenden ayudar a afrontar distintas situaciones de riesgo y reducir las consecuencias del abuso en el consumo de alcohol u otras drogas ilegales. Están dirigidos a los jóvenes, pero resultan útiles para la población en general, con el objetivo de que sepan tomar decisiones que les ayuden a disfrutar de las fiestas de una forma más saludable.