Pacientes, estudiantes en prácticas y profesionales de Patim han vuelto a dar vida a uno de los personajes más celebres de la literatura universal: Don Quijote. Con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro, sus voces han recordado hoy los primeros pasos de este singular caballero andante y su fiel escudero, Sancho.

En el centro terapéutico “Los Granados” se ha realizado la lectura continuada del capítulo I de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” (16056), la obra que marca el inicio de la novela moderna, escrita por Miguel de Cervantes y publicada en 1604. Antes de comenzar a leer el texto, se ha remarcado la trascendencia de este libro y el significado de la celebración que la UNESCO institucionalizó el 23 de abril -en conmemoración de la fecha en que murieron Cervantes y William Shakespeare.

 

La organización de esta actividad se ha puesto en manos del grupo de alumnos en prácticas que acuden al centro de día y la comunidad terapéutica, quienes han asumido la responsabilidad de elegir el texto, planificar los objetivos y desarrollar este taller –encaminado a fomentar la lectura-, con la colaboración del equipo técnico de Patim.

La lectura se ha iniciado con el célebre “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho tiempo que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor …”