Networking UJILa Mesa de Responsabilidad Social de Castellón ha dado un paso más en su implicación con los colectivos en riesgo de exclusión. Veinticuatro de las empresas que integran esta plataforma han participado hoy en una jornada dirigida a potenciar la empleabilidad de personas con difícil acceso al mercado laboral. Cruz Roja, Síndrome de Down, ASPAS y Patim –entidades miembro de la Mesa- han presentado un total de cuarenta candidatos, que han recibido una formación específica a cargo de los representantes de recursos humanos de estas firmas y también han tenido la oportunidad de realizar tres entrevistas laborales en las que se han valorado sus competencias.

 

El encuentro “Networking para la búsqueda de empleo” –celebrado en el hotel Luz- se ha convertido en un espacio donde un grupo de personas desempleadas han tenido la oportunidad de establecer un contacto directo con las empresas para intercambiar experiencias que les permitan encontrar un trabajo. Cada responsable de personal ha realizado seis entrevistas individuales –de unos quince minutos- en las que ha dado a conocer las competencias formativas y profesionales que demandan en su empresa o sector. De forma paralela, se han realizado cuatro talleres formativos y de buenas prácticas sobre responsabilidad social, engagement, entrevista laboral y curriculum. “Para algunas personas tener una entrevista de trabajo con una empresa ya es alcanzar una meta que persiguen desde hace tiempo”, explican desde la Mesa de Responsabilidad Social de Castellón.

Las personas desempleadas han presentado su candidatura ante los profesionales encargados de realizar los procesos de selección de personal en veinte empresas que trabajan en la provincia de Castellón, compartiendo sus inquietudes con los técnicos y generando oportunidades de empleo. “Hemos intentado ofrecer formación, orientación e intermediación laboral intensiva para hacer frenara a la crisis y las desigualdades”, afirman desde la organización.

La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón nace en 2008 y en la actualidad agrupa a cerca de treinta grandes empresas, PYMES y microempresas, asociaciones profesionales, entidades públicas y ONG que trabajan en la provincia de Castellón. En el Networking han participado Halcón Cerámicas, Esmalglass, Ferro, UBE, Cuinatur, Eulen Flexiplan, Unión de Mutuas, Mutua Fratenidad, Fremap, Jabones Beltrán, Leroy Merlin, LM, Hotel Luz, Inma Enguídanos RRHH, PSIIC , Escuela Superior de Negocios, Grupo Gimeno, Autos Mediterráneo y Grupo Navarra.