La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y el concejal de Bienestar Social, José Luis López, han mantenido una reunión de trabajo con una representación de la organización no gubernamental Patim, encabezada por su presidente, Francisco López y Segarra.
En el encuentro se ha acordado ampliar la colaboración entre ambas entidades y la alcaldesa ha mostrado el compromiso del Gobierno Local de facilitar la contratación de personas con problemas de empleabilidad. En este colectivo se incluye a los denominados “ninis”, a los mayores de 55 años, desempleados de larga duración, adictos crónicos o enfermos con patología dual, entre otros.
En este sentido, se ha establecido que el Ayuntamiento colaborará con la Agencia de Colocación de PATIM. En la misma línea, se modificarán los pliegos en las contrataciones para garantizar cláusulas sociales que de verdad faciliten la contratación.
Marco ha recordado que una de las prioridades del Gobierno Local es la generación de empleo digno y de calidad para todos los vecinos y vecinas de Castellón, de ahí la inyección de 300.000 euros en el Pacto Local por el Empleo. “La ciudadanía de Castellón vive una situación insostenible con más de 17.000 personas desempleadas. Nuestro objetivo es volver a crear empleo en todos los ámbitos y ayudar, especialmente, a aquellos colectivos que más dificultades tienen a la hora de encontrar un trabajo”.
Por otra parte, la alcaldesa, se ha comprometido a potenciar la representación de organizaciones sociales en los distintos consejos del ayuntamiento.