El Hospital Provincial de Castellón celebrará el próximo sábado, 30 de septiembre, la XI jornada de puertas abiertas en la que participa personal de numerosos servicios del hospital, así como asociaciones e instituciones de la provincia relacionadas con el ámbito sanitario.

Tanto niños como adultos tendrán la oportunidad de participar entre las 10:00 y 14 horas en actividades de promoción de la salud y lúdicas, pues el objetivo de la iniciativa es que ese día los ciudadanos acudan al hospital y en un ambiente distendido visiten las instalaciones, conozcan a sus profesionales y la labor que realizan.

Para ello, se han programado actividades de animación y talleres infantiles de primeros auxilios e higiene bucodental, Los más pequeños podrán disfrutar de un desayuno saludable, visitar el interior de una ambulancia y un quirófano.

Los ciudadanos podrán aprovechar ese día para revisarse la vista y conocer los valores de tensión ocular con el fin de prevenir el glaucoma, así como controlar su tensión arterial y otros riesgos vasculares y recibir consejos para abandonar el tabaco.

Una treintena de asociaciones, entre las que estará presente Patim, organizaciones e instituciones relacionadas con el hospital participarán en esta jornada, donde tendrán la oportunidad de informar de su labor y actividades.

La jornada, además, contará con las actuaciones musicales de El sombrero de color y Trobadorets.

Más información --> Hospitalprovincial.es