“En falles no jugues amb foc” es el lema de la campaña que lanzan de forma conjunta Patim y el Plan Municipal de Drogas del Ayuntamiento de Valencia para prevenir el consumo de sustancias tóxicas y las conductas de juego no responsable durante las Fallas. Una actividad de prevención comunitaria que se difundirá a través de canales on line buscando un mayor impacto entre los jóvenes.
En el material gráfico diseñado –carteles y dípticos- se recogen una serie de mensajes que tienen como objetivo favorecer que las personas destinatarias tomen conciencia de que conductas de riesgo que se acentúan en ambientes festivos y multitudinarios. “El consum excessiu d’alcohol no justifica el joc sense control”, “No et deixes engañar, amb el joc mai podràs guanyar” o “El joc t’enganxa més ràpid que les drogues” son algunas de las reflexiones que se van a lanzar durante estas celebraciones.
Para ofrecer una respuesta especializada se facilita también el contacto con emergencias y del centro de adicciones no tóxicas de Patim en Valencia.