Sabes que el juego te “engancha” más rápido que las drogas. Y que “las fiestas no son virtuales”. Patim y el Ayuntamiento de Valencia han lanzado campaña de sensibilización para prevenir las conductas de riesgo vinculadas con las adicciones sin sustancia, especialmente en celebraciones multitudinarias. Una iniciativa que se pone en marcha con motivo de las Fallas.

La campaña quiere promover la reflexión sobre el auge del juego –especialmente on line- y al mismo tiempo, facilitar argumentos para que la ciudadanía sepa responder ante situaciones que están vinculadas con conductas adictivas y que se multiplican en grandes eventos. “¿A què jugues?” plantea cinco sencillas recomendaciones, algunas de ellas aplicables también al consumo de sustancias tóxicas.

  • Amb el joc mai podrás guanyar
  • El consum escessiu d’alcohol no justifica el joc sense control
  • El joc téngantxa més àpid que les droges
  • Les Falles no són virtuals. Aprèn a relacionar-te en les distàncies curtes
  • Hi ha moltes coses que t’ho faran pasar bé… i no son ni les drogues ni les apostes

La UPCCA de Valencia se encarga de la coordinación y distribución de los carteles informativos, en los que se facilita el teléfono de contacto de emergencias 112 y el del centro especializado de acciones no tóxicas que Patim gestiona en Valencia bajo el lema “Visquem unes Falles saludables“.