La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, ha reelegido la lista encabezada por Luciano Poyato Roca para dirigir la organización durante los próximos cuatro años. El respaldo al presidente de UNAD y su nuevo equipo se ha producido durante las últimas elecciones celebradas el pasado viernes, 17 de mayo, en el marco de la asamblea general de la entidad.

El nuevo equipo de Gobierno de UNAD queda integrado por las siguientes personas: Luciano Poyato Roca, de Colectivo La Huertecica (Murcia), como presidente de la entidad; Felisa Pérez Antón, que proviene de la Asociación Bienestar y Desarrollo ABD (Cataluña) será la vicepresidenta primera; Carmen Martínez Perza, de ACAT (Andalucía), ocupará la vicepresidencia segunda. Lidia Rodríguez Santana, de Calidad de Vida (Canarias) estará a cargo de la Tesorería y Francisco López y Segarra, de Patim (Comunidad Valenciana) se pondrá al frente de la Secretaría de la entidad, responsabilidad que ha desempeñado durante los últimos cuatro años.

La Red de Atención a las Adicciones, UNAD, fue constituida en 1985 y es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, que interviene en el ámbito de las adicciones con y sin sustancia y de los problemas que derivan de ellas. Engloba en torno a 230 entidades que, además de conformar su base social, comparten un modelo común caracterizado por ser integral e integrador, centrarse en la persona y abordar la perspectiva de género. Así mismo, las entidades socias mantienen un compromiso de acuerdo a unos criterios comunes en la gestión de las organizaciones. Patim forma parte de la UNAD casi desde su origen y ha asumido, entre otras funciones, la vocalía en la Comunidad Valenciana durante varios años.