La Mesa de Responsabilidad Social de Castellón ha retomado el ritmo tras el verano con una reunión en la sede de Patim. Durante la sesión se ha debatido la propuesta para reajustar la estructura actual de este colectivo que agrupa a unas 50 empresas –multinacionales, grandes firmas y pymes- y entidades sociales que trabajan en la provincia de Castellón. El objetivo es dotar de mayor operatividad a la Mesa y facilitar la incorporación de un mayor número de asociados en las diferentes espacios de trabajo.

Cuatro grandes áreas vertebran la Mesa, dentro de las que se engloban los proyectos que desarrolla en la actualidad. Formación y Concienciación, Acción Social, Comunicación y la Secretaría, encargada de coordinar todas las anteriores, son sus ejes principales.

Entre los proyectos que lleva a cabo cada año, destaca el Networking para el empleo –organizado por las entidades sociales-, la concesión de distintos premios como reconocimiento a las buenas prácticas en Responsabilidad Social y en estos momentos está en marcha la formación a institutos y colegios profesionales y la iniciativa “Jovens Suport”, que pretende mejorar la accesibilidad a unas instalaciones que gestiona Cáritas en el Grupo de San Lorenzo y, al mismo tiempo, lograr la homologación de las formaciones de jardinería que se imparten. Además se ha renovado parte del material informático para los cursos y se ha donado una videocámara para el taller.

Tras más de diez años de trabajo sensibilizando al tejido industrial y asociativo, así como compartiendo experiencias vinculadas con la responsabilidad social en Castellón, la Mesa se ha convertido en todo referente en la Comunidad Valenciana.