La Red de Atención a las Adicciones (UNAD) ha presentado el retrato de las personas atendidas entre 2015 y 2019 en el Congreso online “Más que red que nunca en la era COVID”. Una radiografía que permite acercar la mirada al trabajo realizado por esta organización y también la evolución del perfil de las personas que utilizan los recursos de las entidades que forman parte de UNAD.

Francisco López y Segarra ha sido el encargado de compartir los resultados de este estudio que centra la mirada en las personas atendidas en los servicios asistenciales (152.457), el área de inserción y empleo (30.579), el ámbito jurídico legal (31.055), el servicio de atención a familias (42.121) y por primera vez se recoge el perfil de las personas atendidas en los servicios de reducción de daños (5337). Se completan estos datos con las conclusiones en el ámbito de la prevención.

El perfil de las personas atendidas se ha dividido entre adicciones con sustancia y aquellas que aciden a tratamiento por trastornos por juego. En cuanto a la violencia de género, se constata que 1181 personas han sufrido malos tratos, de las que un 75% son mujeres.

El congreso, que prosigue los días 20 y 23 de octubre, tiene como objetivo intercambiar experiencias y compartir conocimiento y para ello cuenta con la intervención de personas expertas en materia de adicciones, profesionales de la administración pública e integrantes de las comisiones y entidades de UNAD que participarán en las diferentes mesas redondas y conferencias programadas.

Más información: https://n9.cl/estudio2015-2019