Uno de los principales obstáculos que pone a prueba a las personas que están en un proceso de inserción social es enfrentarse con el mercado laboral. No les resulta fácil hacerse un hueco a pesar de sus capacidades. Y la repuesta que obtienen suele dirigir su futuro hacia empleos para los que se requiere poca cualificación. Patim y el Grupo Sifu acaban de firmar un convenio de colaboración con el objetivo de favorecer una mayor incorporación de las personas con vulnerabilidad o discapacidad al mundo laboral. Un objetivo que se refuerza además con la promoción de la responsabilidad social corporativa, tanto entre empresas como en las organizaciones del Tercer Sector.

Patim facilitará al Grupo Sifu asesoramiento especializado sobre subvenciones y ayudas a la contratación y creación de empleo, así como otras ventajas para fortalecer la ocupación de personas con especiales dificultades de inserción, entre ellas formación específica para su cualificación.

El convenio establece que desde el Grupo Sifu se remitirá las ofertas de puestos de trabajo y las condiciones de contratación a la Agencia de Colocación de Patim. A través de este servicio gratuito de la entidad castellonense se llevarán a cabo acciones de intermediación laboral con el centro especial de empleo del Grupo Sifu, realizando la preselección de candidaturas.

Ambas organizaciones autorizan el intercambio mutuo de datos personales de las personas inscritas en la bolsa de empleo, cumpliendo los requisitos de la Ley de Protección de Datos, y se comprometen a realizar un seguimiento de la inserción laboral de las personas en sus centros de trabajo. El convenio tiene vigencia de un año y se renovará de forma automática.