La Asamblea de Socios y Socias de Banca Etica —reunida online el sábado 22 de mayo con una pequeña representación de la base social, respetando siempre las medidas antiCovid— aprobó el balance 2020 y ratificó su papel como banco cooperativo enteramente dedicado a las finanzas éticas en la difícil coyuntura económica y social producida por la epidemia del coronavirus.

La participación

La Asamblea de Banca Etica se desarrolló casi enteramente online debido a la situación de emergencia del coronavirus y contó con la participación y el voto de 2.550 personas socias que se conectaron desde España e Italia.

El balance

Los socios y socias aprobaron el balance de Banca Etica de 2020 por una mayoría muy amplia. Los beneficios consolidados de 2020 del Grupo Banca Etica (que comprende a Banca Etica, Etica sgr y Cresud) rozaron los 11 millones de euros (frente a los 10 millones de 2019). Banca Etica y Etica sgr consiguieron los mayores beneficios de su historia: Banca Etica 6,4 millones de euros y Etica sgr 6,8 millones de euros. En este difícil año marcado por la grave crisis económica desencadenada por la pandemia, Banca Etica consiguió aumentar un 9% los créditos concedidos a hogares, organizaciones y empresas de España e Italia, manteniendo la morosidad por debajo del 1 por ciento.

La solidez de los resultados del Grupo Banca Etica, incluso en este periodo tan difícil de pandemia y crisis económica, nos da fuerzas para mirar al futuro con optimismo y valentía. Los datos positivos de todas las partidas principales son el resultado de la actividad de desarrollo y crecimiento progresivo que las sociedades del grupo han reafirmado una vez más en 2020. Banca Etica quiere ratificar su especificidad entre las muchas propuestas de finanzas sostenibles que están surgiendo en el mercado. Con el crecimiento del capital social seguiremos siendo cada vez más el grupo bancario al servicio de la economía social, solidaria y limpia de Italia y España, declaró la presidenta de Banca Etica, Anna Fasano.

Ir al contenido completo de la noticia: fiarebancaetica.coop