La Asamblea de Patim ha dado el visto bueno a la gestión realizada en 2020 por la Junta Directiva y ha aprobado el Plan Estratégico y el presupuesto para el próximo ejercicio. Tras conocer el resultado positivo de la auditoría social se han definido los principales ejes de actuación para 2021.
Potenciar la prevención y la participación social, relanzar el área de asesoramiento jurídico y los programas asistenciales son algunos de los objetivos marcados. A ellos se suma, analizar la rentabilidad social y la sostenibilidad económica de los diferentes servicios, trabajar la vulnerabilidad laboral y el empleo, así como afianzar la actual plantilla profesional de la entidad y conseguir un convenio colectivo propio. También se reforzará el voluntariado, la comunicación hacia los grupos de interés, la responsabilidad social y la presencia en Naciones Unidas.
Tras la Asamblea, se ha reunido la Comisión Negociadora del tercer Plan de Igualdad de Patim, con el objetivo de continuar con el compromiso de mejora de la igualdad de oportunidades iniciado hace más de diez años. El próximo paso es alinear este documento con el convenio laboral que está en marcha en la organización. Un proceso que está abierto a todas las propuestas del equipo profesional que integra Patim.