Casi medio centenar de personas vinculadas con Patim han participado en la marcha ‘On track’ organizada para visibilizar el deporte como una herramienta preventiva y terapéutica frente a las adicciones. Esta carrera no competitiva promovida por la Federación catalana de drogodependencias (FCD) ha sumado por primera vez en esta edición –la quinta- tres itinerarios en la ciudad de Castellón. Cada uno de estos nuevos recorridos ha partido desde uno de los centros especializados que gestiona Patim.
Casi al mismo tiempo que se daba la salida en Barcelona a la caminata en el parque Natural de la Sierra de Collserola, los participantes iniciaron de forma simultánea su particular etapa en Castelló. El primer grupo de Patim salió desde el centro de la ciudad, el piso de inserción para hombres ubicado en la Plaza Tetuán fue su referencia, y se dirigió hacia la Univesitat Jaume I. Otros participantes dejaron atrás la comunidad terapéutica de Patim “Los Granados” –ubicada a las afueras del casco urbano- y se encaminaron hasta las ruinas romanas de Villamargo. La tercera marcha partió desde el centro de día situado junto al Parque Ribalta de Castelló y finalizó en la basílica de Lledó. Cada itinerario tuvo además un acento cultural, con una explicación de los lugares emblemáticos del recorrido. La salida se acompañó de un almuerzo saludable.
Muchas de las personas usuarias de Patim participaron en la marcha, junto a profesionales de la organización y aficionados al deporte. Una jornada reivindicativa donde también se puso de manifiesto la necesidad y utilidad del trabajo común entre territorios. La caminata se celebró el pasado 2 de octubre.