CaixaBank y Fundació Caixa Castelló apoyan los proyectos sociales de 42 asociaciones de la provincia de Castellón, que han presentado sus iniciativas a la ‘Convocatoria de ayudas de Acción Social 2021’. Esta edición está dotada con un total de 100.000 euros. Patim es una de las entidades beneficiarias, a través de su programa dirigido a personas con adicciones no tóxicas.
El objetivo de esta convocatoria es impulsar el empleo, fomentar el desarrollo local y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, mayores y otros colectivos en riesgo de exclusión social. A la edición de este año se han presentado un total de 62 entidades del tejido asociativo de la provincia, de las que han sido seleccionadas 42, y que está previsto que beneficien a un total de 6.330 personas.
CaixaBank es una entidad con vocación social. Gracias a la capilaridad territorial de su red de oficinas, detecta necesidades locales y apoya a la Fundación “la Caixa” en la distribución de ayudas que, en 2020, llegaron a más de 6.900 entidades sociales para poner en marcha 8.500 proyectos. Este año, la entidad ha incorporado a sus líneas de actuación el lanzamiento de convocatorias sociales y medioambientales en colaboración con fundaciones con profundo arraigo en diez comunidades autónomas.
Por su parte, la misión de Fundació Caixa Castelló es llevar a cabo y promover todo tipo de actividades de interés general y particular, las de investigación, enseñanza, cultura, medioambiente, sanidad, asistencia social, así como cualesquiera otras que respondan a las necesidades sentidas por la sociedad. La consecución de estos fines se alcanza a través de la realización de diversas actividades, con gestión propia en centros propios o colaborando al sostenimiento de las actividades realizadas en centros que no son de su titularidad.