La Asamblea de Patim ha dado el visto bueno para impulsar el tratamiento online y la atención a la conducta suicida desde la entidad. Dos ámbitos de actuación sobre los que se han realizado distintas actuaciones en los últimos años y cuyo protagonismo se han reforzado tras revisar el Plan Estratégico.

Durante el último año, Patim ha atendido a 1291 personas en a través de 31 programas y siete servicios distintos. El presupuesto ejecutado por la entidad se ha incrementado un 25% aunque, debido al retraso en el pago por parte de la Administración y alguna Plataforma, se han generado algunos problemas de liquidez. Tras revisar los objetivos alcanzados, se han aprobado las cuentas 2022 y el presupuesto para 2023 así como las próximas líneas de trabajo.

La Junta Directiva ha ampliado su mandato con el compromiso de iniciar un proceso paulatino de renovación. La Asamblea ha respaldado además la creación de una Comisión de Jóvenes, un órgano consultivo encargado de sumar nuevas perspectivas y enfoques en los distintos ámbitos de actuación de Patim.

También se ha celebrado una Asamblea Extraordinaria en la que se han actualizado los estatutos para poder celebrar reuniones online y la incorporación del abordaje del suicidio como uno de los fines de Patim.