El equipo de Patim ha completado su ciclo de formación continuada con un curso sobre estándares de calidad, comunicación interna y metodología de trabajo. Se trata de la tercera acción prevista para este año por la organización, con el objetivo de potenciar las competencias laborales en la atención y prestación de servicios en los centros de trabajo, así como la cohesión del grupo. En total, treinta profesionales –algunos por partida doble- han asistido a las distintas sesiones impartidas en horario laboral a lo largo de las tres últimas semanas.

De forma previa se han organizado otras dos sesiones en el centro de día de Patim. A la primera formación asistieron los diferentes responsables de los programas y servicios de la entidad, para potenciar sus habilidades encaminadas hacia el liderazgo compartido.

El siguiente curso se ha centrado en la aplicación de la terapia online para pacientes con adicciones. Ya no es necesario desplazarse al centro especializado para ser atendido por el profesional, existen aplicaciones que facilitan la videoconferencia o las reuniones virtuales a través de internet. La incorporación de la tecnología en la intervención, teniendo en cuenta ciertos criterios de calidad, permite deslocalizar el tratamiento, facilitando las sesiones con personas o familias que viven en núcleos rurales.

Los tres cursos se han desarrollado a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), entidad colaboradora y de apoyo técnico de Servicio Público de Empleo Estatal en materia de formación profesional.