La Oficina de Cooperació al Desenvolupament i Solidaritat de la UJI ha reunido a decenas de organizaciones no gubernamentales, que desarrollan proyectos en la provincia de Castellón, en la XIV edición de la Fira UUJI-Voluntària. Un espacio de encuentro para fomentar el voluntariado y la creación de nuevas vías de colaboración al que un año más se ha sumado Patim.

A través del programa ‘Mójate’, Patim ha mostrado a la comunidad universitaria los programas y servicios que realiza en el ámbito de las adicciones, violencia de género, ideación suicida y empleo de colectivos vulnerables, así como las opciones para colaborar con esta organización declarada de utilidad pública. Estudiantes y antiguos alumnos de la UJI pueden realizar voluntariado en Patim a través del convenio que desde hace años mantienen ambas entidades.

Las actividades contempladas en el catálogo de puestos de voluntariado de Patim son diversas en cuanto a temática y temporalidad, para intentar ofrecer alternativas a las personas que pueden estar interesadas. Desde la realización de talleres semanales, dirigidos de forma específica a la población atendida, hasta el apoyo puntual a la organización en actividades de sensibilización como el Día contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, el día del VIH/SIDA o el del voluntariado.

‘UJI-Voluntaria’ ofrece además la posibilidad de poder participar activamente en el Tercer Sector a través de diferentes alternativas de voluntariado en otras organizaciones del tejido asociativo provincial: con personas mayores y dependientes; sumándose a proyectos de integración escolar; colaborando con voluntariado medioambiental, lingüístico, deportivo, etc.