Con menos de 300 palabras, ‘Alma libertaria’ ha convencido al jurado del concurso de microrrelatos “Agua limpia, un derecho universal”, organizado por Intermon Oxfam y patrocinado por PortCastelló. Su relato “Soy vida y cada día me matan” ha ganado este premio, en categoría adulta.

Laura, su autora, ha sido capaz de generar un universo empapado de emociones, una reflexión sobre la libertad y la propia existencia que desborda los márgenes establecidos.

Desde Patim hemos querido acompañarla durante el acto institucional en el que se ha hecho público este reconocimiento literario y trasladarle nuestra felicitación y apoyo. A este certamen, que cumple ya su cuarta edición, los centros participantes pueden presentar un máximo de tres microrrelatos por clase.

El voluntariado de Castelló de Oxfam Intermón Castelló quiere visibilizar, con este concurso, la realidad de las poblaciones del este de África, afectadas por la crisis climática y que llevan años soportando una sequía recurrente que está acabando con la agricultura y la ganadería.

Enlace al relato --> Soy vida y cada día me matan