Justicia social, diversidad y compromiso social. Estos son los tres valores que impulsan el trabajo de Accem, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Durante las últimas semanas han utilizado las instalaciones de Patim para desarrollar un curso sobre brecha digital que ha impartido Adecco, dentro del programa de capacitación digital de la ciudadanía

Para desarrollar esta iniciativa formativa se ha alcanzado un acuerdo de colaboración entre Patim y Accem para la cesión de aulas, que ha formalizado el presidente de Patim junto a Lucia Gabado, Responsable Provincial de ACCEM en Castellón y en el que también ha estado presente Susana Peris, técnico empleo de Protección Internacional ACCEM en Castellón, así como la responsable de programas y la responsable de Empleo de Patim. “Defendemos la igualdad de derechos, deberes y oportunidades para todas las personas, con independencia de su origen racial o étnico, sexo, nacionalidad, orientación sexual e identidad de género, religión, opinión o grupo social al que pertenezcan”, explican desde Accem.

A lo largo de distintas sesiones se han facilitado conocimientos básicos y herramientas para que el alumnado –personas jóvenes inmigrantes en su mayoría- puedan potenciar sus capacidades de laborales y sociales en entornos digitales. La Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo impulsa estos talleres que están financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea. En 2024, ACCEM facilitó atención y acompañamiento a más de 95.000 personas en situación de vulnerabilidad.