La resiliencia puede ser una gran fuente de crecimiento personal cuando se aprende a manejarla de una forma adecuada. El curso de Formación para personas voluntarias que intervengan en el ámbito de las adicciones en centros penitenciarios pretende profundizar en esta habilidad y facilitar recursos para activarla de modo que permita ofrecer respuestas ajustadas. Explorar habilidades de relación y acompañamiento que favorezcan la motivación, la creatividad y el avance son los ejes fundamentales de esta iniciativa que impulsa la Plataforma del Voluntariat de la Comunitat Valenciana.
Uno de sus objetivos de este curso es explorar habilidades de relación y acompañamiento que favorezcan la motivación, la creatividad y el avance para el acompañamiento de personas en situaciones de prisión o drogodependencias.
El curso está destinado a aquellas personas que quieran hacer voluntariado y desarrollar nuevas habilidades para la comunicación y la motivación constante. Y para aquellas que deseen favorecer el empleo creativo de habilidades y recursos personales. La jornada se enmarca dentro de las actividades previas a la celebración del Día Internacional del Voluntariado que se celebra el 5 de diciembre.