Diversos estudios ponen en evidencia que durante el confinamiento -a causa del covid- el uso de videojuegos se ha visto incrementado entre un 71 y un 75% en España. Patim y el Ayuntamiento de Valencia han reunido a distintos expertos en adicciones, tecnología y 'gammers' para valorar el impacto de las "cajas botín o de recompensa" y su capacidad para generar conductas problemáticas, especialmente entre los nativos digitales. La primera conclusión es unánime: es necesario aumentar la conciencia pública aportando medidas de prevención e incrementar el control sobre estas técnicas.

Leer más...

Que en este 2022 la verdad pueda hacernos felices. Y nos ayude a discernir entre las sombras.

Que podamos superar la pandemia. No sólo la que trae el covid sino también la de las injusticias.

Que cada uno de los deseos que adornan este árbol de navidad, elegidos por las personas que residen en los Granados, llenen de solidaridad todos los hogares. Incluso aquellos que no se pueden denominar así. Las siempre existentes, tumbas de cartón.

Patim

Siguiendo el enlace, presentamos el calendario solidario de Patim 2022. La versión en papel se puede solicitar en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Enlace al Calendario 2022

En España hay alrededor de 2,7 millones de personas que hacen voluntariado regularmente; de ellas unas 850.000 son jóvenes (tienen entre 14 y 35 años). Son algunas de las conclusiones que se deprenden del informe ‘La Acción Voluntaria en 2021’, un estudio sobre el perfil de la solidaridad que publica anualmente el Observatorio del Voluntariado con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Leer más...

La Feria de la Solidaridad celebrada en el Casino Antiguo ha reunido una variada representación de las organizaciones de carácter social y ONG que desarrollan programas en Castellón. Patim ha participado con una mesa informativa desde la que han mostrado la respuesta que ofrece ante las adicciones, el fomento del empleo para colectivos vulnerables y la violencia de género.

Leer más...

Las microdonaciones son una nueva forma de solidaridad que cada día está más asentada entre las organizaciones. Patim mantiene desde hace años un grupo de teaming que ha dado apoyo a varios pequeños proyectos. El último ha consistido en la adquisición de material deportivo para renovar el gimnasio que utilizan los pacientes de la comunidad terapéutica los Granados, un centro residencial ubicado a las afueras del casco urbano de Castellón que en el último año ha atendido a 51 personas en plena pandemia.

Leer más...