El Consorcio Internacional de Políticas de Drogas (IPDC) ha aceptado la solicitud de Patim para formar parte de sus red mundial. 195 organizaciones de 75 países integran esta organización que aboga por políticas de drogas que promuevan la justicia social y los derechos humanos.
Fundada en 2006, la IPDC está registrada como una organización independiente y sin fines de lucro en el Reino Unido (2011) y desde 2020 también en Países Bajos y Ghana. Su misión es amplificar y fortalecer un movimiento global y diverso para ”reparar los daños causados por políticas de drogas punitivas y promover respuestas justas”.
La red es una iniciativa colaborativa, además de ser una fuente fiable en cuanto a experiencia en la reforma de políticas de drogas, que trabaja de manera colectiva para promover iniciativas centradas en la persona, tanto a nivel nacional, regional e internacional. Cuenta con una amplia y diversa experiencia, y una estructura asentada en redes comunitarias, grupos de base, ONG, así como importantes organizaciones internacionales.
Patim también está reconocida como una entidad consultiva especial el ECOSOC (Naciones Unidas) en temas vinculados con las adicciones.