Uno de los aspectos más relevantes de la intervención en conductas violentas es proporcionar mecanismos adecuados para que este tipo de conductas no aparezcan o no se repitan. Un trabajo de sensibilización que Patim vuelve a desarrollar este año con población reclusa a través del programa Nuevas masculinidades.

Se trata de reflexionar sobre los beneficios de ejercer una masculinidad igualitaria y aprender estrategias para mantener relaciones de pareja sanas. Un proceso que supone también reconocer el mundo emocional, explorar los procesos de socialización –femenina y masculina- y deconstruir la masculinidad para ser capaces de romper las espirales de la violencia. Un total de 40 personas privadas de libertad participarán en estos talleres, impartidos por una psicóloga, y que están estructurados en distintas etapas.

Esta actividad de sensibilización y prevención sobre igualdad de género está financiada con cargo al IRPF estatal –por medio de UNAD- y que se ejecuta durante este año en Albocàsser.

Patim forma parte del Consejo Social Penitenciario Local y es una de las organizaciones que lleva más de treinta años trabajando en el ámbito penitenciario en la provincia de Castellón, con programas sobre adicciones, juego patológico y deconstrucción de la masculinidad.